Poster - Gallaecia Regnum 1640

Poster - Gallaecia Regnum 1640


Precio: 21,00 €

Detalles del Producto:
» Reproducción del mapa "Gallaecia Renum" del cartógrafo gallego Fernando Ojea e impreso en los Países Bajos en la prestigiosa imprenta de Willem Blaeu hacia el año 1640.

Célebre mapa del Reino de Galicia hecho por el cartógrafo gallego Fernando Ojea (1560-1615) e impreso en la prestigiosa imprenta de Willem Blaeu hacia el año 1640.

Los mapas de Ojea tuvieron una gran transcendencia en la heráldica gallega ya que Ojea modificó el Escudo del Reino dándole sólo seis cruces en vez de su tradicional campo sembrado de cruces. A partir de estos mapas, se empezó a abandoar el tradicional diseño del Santo Grial sobre campo sembrado de cruces, en favor del moderno Grial rodeado por seis cruces que Ojea diseñó en sus famosos mapas.

También tuvo transcendencia la leyenda "HOC MYSTERIVM FIRMITER PROFITEMVR" (Profesamos Firmemente Este Misterio) puesta bajo el Escudo del Reino y repetida por varios autores en épocas posteriores como leyenda heráldica del Reino de Galicia.

El el mapa se aprecian curiosidades como la antigua toponimia céltica del Cabo Finisterre (Artabrum Celticum Nerium Pro), las Insulae Deorum referiéndose a las Islas Cíes, o O Grove aparecendo todavía como una isla separada de la Galicia continental.

En la esquina inferior occidental del mapa aparece Atlas, el mítico titán y rey de la Atlántida, el próspero reino que según la leyenda se encontraba en el finisterre atlántico del mundo conocido.

Este mapa Gallaecia Regnum fue impreso por el célebre Willem Blaeu, editor y cartógrafo oficial de la Vereenigde Oost-Indische Compagnie -Compañía Comercial Holandesa de las Indias Orientales- y uno de los más importantes cartógrafos de Europa.

Este mapa está disponible en cinco tamaños:
» 59 x 42 cm (A2)
» 70 x 50 cm (B2)
» 84 x 59 cm (A1)
» 100 x 70 cm (B1)
» 118 x 84 cm (A0)

Enseña este artículo a tus amigos:

Pago Seguro

Transacciones realizadas en servidor seguro.
Lee Métodos de Pago y Privacidad para más información.

En las Redes Sociales