Poster - Regno di Galicia 1696

Poster - Regno di Galicia 1696


Precio: 21,00 €

Detalles del Producto:
» Reproducción del mapa del Reino de Galicia hecho por el famoso cartógrafo italiano Giacomo Cantelli da Vignola para el Duque de Modena en 1696.

Geógrafo, cartógrafo y bibliotecario del culto Duque de Modena, Francesco II, Cantelli elaboraba sus mapas no sólo utilizando mapas antigos -muchos de los cuales ya no se conservan actualmente- pero también actualizándolos con datos suministrados de primera mano por viajeros y comerciantes internacionales.

En este mapa del Reino de Galicia, gravado en el taller de Domenico de Rossi en 1696, se aprecian curiosidades como la pervivencia de las antiguas toponimias célticas gallegas de Betanzos (Brigantium) o del Cabo Finisterre (Artabrum Celticum Nerium Pro).

El Duque de Modena Francesco II, un notable benefactor de las artes y el conocimiento, tenía un particular interés en el Atlántico pue su hermana María de Modena -como esposa del Rey James II de Inglaterra y Escocia- era reina consorte de los vecinos reinos atlánticos de Inglaterra y Escocia.

Cantelli (1643-1695), uno de los más importantes cartógrafos de la historia de Italia, es particularmente famoso por ser el pioneiro del estilo italiano de gravado grueso que más tarde fue estandarizado por Vincenzo Coronelli.

Este mapa está disponible en cinco tamaños:
» 59 x 42 cm (A2)
» 70 x 50 cm (B2)
» 84 x 59 cm (A1)
» 100 x 70 cm (B1)
» 118 x 84 cm (A0)

Enseña este artículo a tus amigos:

Pago Seguro

Transacciones realizadas en servidor seguro.
Lee Métodos de Pago y Privacidad para más información.

En las Redes Sociales